DESPACHOS A TODO CHILE

Preguntas Frecuentes

Lifefactory

¿Tienen tienda física?
Puedes encontrar los productos Lifefactory en diferentes tiendas físicas. El detalle puedes verlo en la sección Puntos de Venta


¿Cuáles son los beneficios del vidrio? ¿Por qué debo comprar una botella de vidrio en vez de una de plástico o de metal?
El vidrio es un material seguro, uno de los más ecológicos del planeta y es 100% reciclable. No tienes que preocuparte de BPA / BPS u otros químicos desconocidos que pueden filtrarse en los líquidos de botellas de otro material. Por otra parte, el agua y las bebidas tendrán mejor sabor si salen de una botella de vidrio, que de una de plástico o de metal.

¿Dónde se hacen las botellas y los componentes Lifefactory?

El vidrio y los chupetes son fabricados en Francia y las fundas de silicona en EE.UU.

¿Por qué las botellas Lifefactory tienen una funda de silicona?

Las fundas de silicona además de dar un diseño especial a los productos, protegen las botellas, ayudan a evitar que se rompan y permiten un mejor agarre.

¿Cómo lavo la botella?

Las botellas y todos sus accesorios pueden ser lavadas a mano o en lavavajillas.

¿Puedo poner la botella llena de agua en el congelador?

No.

¿Es necesario sacar la funda de silicona al lavar una botella Lifefactory?
No, se puede dejar la manga en la botella y lavar todo el asunto en el lavavajillas. Si desea quitar la funda, se trata de la mejor en agua tibia y jabón o con alcohol.

¿Son productos para microondas?
Sí, se debe retirar la tapa y chupetes antes de meterlo al microondas.

¿Por qué es el vidrio una mejor opción para las mamaderas?
El vidrio es una mejor opción para mamaderas ya que las de plástico pueden liberar productos químicos hacia la leche o jugo (incluyendo BPA / BPS) y el vidrio no lo hace. Las mamaderas de plástico se pueden rayar y pueden albergar bacterias. El vidrio es reciclable y reutilizable, lo que es mejor para el medio ambiente. A la mayoría de los padres les gusta la idea de utilizar el vidrio, pero se preocupan por los quiebres. Lifefactory ofrece una solución mediante la combinación de una mamadera de vidrio resistente y una funda de silicona para proteger el vidrio de quiebres.

¿Qué significa que las mamaderas sean "resistentes al choque térmico"?
Resistentes al choque térmico significa que el vidrio es más fuerte y puede resistir cambios bruscos de temperatura.

¿Qué certificaciones de seguridad tiene Lifefactory?
Las botellas están en cumplimiento con los requisitos de la CPSIA 2008 y 16 CFR 1500 en los Estados Unidos e son EN 14350, conforme en Europa.

¿Qué tipo de chupete viene en las mamaderas Lifefactory?
Las mamaderas de 120 ml vienen con chupete Etapa 1 (0-3 meses) y los que vienen con las mamaderas de 250 ml son la etapa 2 (3-6 meses).

Tegu

¿Por qué es una empresa con conciencia social?
Tegu nace con una misión: ayudar a crear un cambio en el tercer país más pobre del hemisferio occidental, Honduras. Por eso los bloques deben su nombre a Tegucigalpa, capital del país donde se fabrica este juego. Los hermanos Chris y Will Haughey dieron vida a este proyecto pensando en ofrecer puestos de trabajo con sueldos dignos en la fábrica fuera de Tegucigalpa, plantando 983 árboles por cada uno que se utiliza para elaborar los juegos y creando una alianza con la escuela AFE (Amor, Fe y Esperanza) para dar educación a los niños de las familias que trabajan en el vertedero de basura de la ciudad.

¿De qué están hechos los bloques?
De madera maciza producida en Honduras, principalmente la especie huesito y en menor medida caoba. Además poseen imanes que están ocultos dentro de la madera y están elaborados con materiales 100% seguros y eco-sustentables, sin plomo, no tóxicos y acabado de laca a base de agua.

¿Cómo aseguran que no son tóxicos?
Porque se ajustan a los requisitos internacionales de seguridad para juguetes que incluye regulaciones de EE.UU. (CPSIA), Europa (EN71) y Canadá (Health Canada).

¿En qué se diferencia de otros juegos de bloques de madera?
En que por sus características permite construir más allá de las limitaciones tradicionales de la gravedad: los niños pueden armar figuras hacia arriba, hacia los lados, ¡hacia todas partes! El único límite es la creatividad e imaginación de quien esté jugando.

¿Tienen algún aporte educativo?
¡Totalmente! Su innovador diseño permite apoyar el desarrollo de los niños en el tiempo: potencia habilidades motoras finas entre los 2 y 3 años; da paso al reconocimiento de patrones entre los 3 y 4 años; refuerza el equilibrio entre los 3 y 5 años; potencia el pensamiento crítico desde los 4 años; permite diseñar a escala entre los 4 y 5 años; desarrolla el juego imaginativo de los 4 a los 6 años; facilita la resolución de problemas desde los 4 años; y posibilita la narración de cuentos desde los 5 años.

¿Cómo surge el diseño de estos bloques?
Nace de la imaginación de los niños gracias a la ayuda de preescolares y guarderías de Silicon Valley. Ellos dieron vida a estos bloques de madera magnéticos que potencian la creatividad, imaginación y destreza al permitir construir entretenidas figuras que desafían la gravedad, terminando con la diferencia entre el aprendizaje y el juego.

¿Qué edad deben tener los niños para jugar?
Para este maravilloso juego ¡no hay límite de edad! Toda la familia se puede entretener construyendo los diseños que imaginen. Sin embargo, como algunos sets contienen piezas pequeñas, se sugiere para niños desde un año bajo supervisión de un adulto.

¿Los imanes de Tegu pueden dañar aparatos electrónicos?
No, ya que la madera que rodea los imanes es demasiado gruesa para permitir que las fuerzas magnéticas alcancen el hardware de algún dispositivo. De todas maneras, por precaución, cuando los niños dejen de jugar lo mejor es guardar Tegu lejos de aparatos electrónicos si estarán ahí durante un período prolongado de tiempo, por ejemplo durante la noche.