DESPACHOS A TODO CHILE

Sobre Oogaa

OOGAA: Productos de silicona divertidos y saludables para bebés y niños

Creados en Estados Unidos, estos platos, cucharas e individuales hacen las comidas más entretenidas gracias a sus coloridos y atractivos diseños. Su material, libre de cualquier toxina, no daña el medio ambiente y no se rompe si cae al suelo.

¿Quién no ha intentado dar de comer a su hijo, sobrino o ahijado haciendo viajar el alimento en un imaginario avioncito? Es que para los niños la hora de la comida tiene que ser divertida, y en eso se inspiró la diseñadora estadounidense Sam Skolnik cuando dio vida a las cucharas, platos e individuales de silicona de Oogaa.

Quería que para su hijo Max fuera más entretenido comer, con cucharas y platos que tuviesen atractivos diseños, pero que además se alimentara con cubiertos y recipientes libres de elementos tóxicos, que fueran seguros y que no contaminaran el medio ambiente.

El plástico quedó de inmediato descartado por las toxinas que libera en contacto con altas temperaturas, por lo que investigando se decidió a elaborar los productos de Oogaa con una sustancia blanda, suave, duradera y no tóxica: la silicona de grado médico.

“Este material no se corroe ni se deteriora como los productos de plástico, no genera hongos, moho ni bacterias, no tiene olor ni sabor y es ecológico, seguro y sostenible. Además es resistente a lavavajillas, microondas, horno, congelador y esterilizadores eléctricos”, explica Michela Arata, socia directora de Minimondo junto a Romina Andraca, quienes traen estos divertidos productos para comer a Chile.

Así, todos los platos y cucharas de Oogaa están especialmente creados para proteger y entretener a bebés y niños pequeños, con originales diseños y llamativos colores hechos en silicona que es libre de toxinas como bisfenol A o ftalatos.

“La idea es que con Oogaa la hora de comer sea un juego para toda la familia. Y que los pequeñitos puedan manipular sus platos y cubiertos sin problemas, ya que no se rompen si caen al suelo y son blandos para sus encías”, agrega Romina Andraca.

Avión, tren, camión y barco

El sello de Oogaa son animalitos sonrientes y felices que están en todos sus productos, por lo que los encontramos en los boles, platos planos, platos divididos, individuales lavables y cucharas que vienen en atractivos y encendidos colores.

Y también en las divertidas cucharas con diseño de avión, tren, camión y barco que alegran a los niños mientras la comida les llega a la boca.

Todos están hechos en un material sostenible y amigable con el medio ambiente como es la silicona, que no tiene olor ni sabor por lo que no altera los alimentos. Además es ecológica, segura y como resiste el calor es apta para microondas, lavavajillas y esterilizador.